La selección mayor de fútbol de Panamá, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, presentará hoy ante la de Serbia su primer examen del año con miras al comienzo, en marzo, de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.
El entrenador europeo anticipó que sus pupilos buscarán, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, aprovechar hasta los mínimos detalles de este partido para conocer sus debilidades y aprovechar las fortalezas adquiridas en este proceso, que comenzó el año pasado.
VER TAMBIÉN: Fepaba enfrenta un "año incierto" para conseguir patrocinador
Christiansen probará en esta oportunidad a jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y algunos experimentados como el arquero José Calderón y el centrocampista José Murillo, que militaron en el Comunicaciones guatemalteco, y al delantero del Tampa Bay Rowdies estadounidense Juan David Tejada.
VER TAMBIÉN: Bad Bunny cumplirá su gran sueño en la WWE
No obstante, Christiansen lamentó que no se pudieran dar los partidos ante las selecciones de Martinica y Guadalupe, por las restricciones determinadas por la pandemia de la covid-19.
Serbia se convertirá en la tercera selección europea que visita el Rommel Fernández. Las selecciones de España e Irlanda del Norte jugaron en el país en 2012 y 2018, respectivamente.
Rival
Los serbios llegaron ayer a suelo panameño tras empatar 0-0 con República Dominicana, rival de Panamá en el grupo D de las eliminatorias de la Concacaf.
"El equipo serbio contará con jugadores de la superliga de ese país y será dirigido por Ljubia Tumbakovic.
Con miras a las eliminatorias.
Creo que lo que hemos elegido está bien. Es de lo mejor de esta liga y muchos de ellos han mostrado en el torneo Clausura que están bien.
7:00
p.m. arranca el duelo.
Es una pena que lo que teníamos preparado para enfrentarnos a las islas se cancelara, cambiaron los planes, las ideas que teníamos y lo que queríamos ver.